Soluciones de Inteligencia Empresarial para Industria 4.0

La digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos en la industria es cada vez más relevante en la gestión empresarial.  Los proyectos de Inteligencia Empresarial se basan en la analítica de datos con el objetivo de optimizar la toma de decisión empresarial.

En Eraltech hemos implantado recientemente un sistema de Inteligencia Empresarial para el análisis de productividad y calidad del sistema de trazabilidad de las operaciones de apriete de tornillo en una cadena de montaje industrial. El sistema de Inteligencia Empresarial de análisis de trazabilidad permite monitorizar en tiempo real la productividad de la línea de producción como también detectar automáticamente incidencias de calidad de la producción.

Este proyecto ha requerido previamente la implantación de un sistema de recogida de datos de trazabilidad de las operaciones industriales a través de la digitalización de la cadena de producción. En un segundo paso, se ha creado un sistema analítico que, tras integrar las diversas fuentes de información, permite ver la evolución de las operaciones realizadas a diario y de los históricas. Finalmente, el desarrollo del sistema en la plataforma Tableau ha facilitado la implantación y uso de la herramienta a nivel corporativo por su simplicidad en la gestión desde un entorno server y la posibilidad de utilización del aplicativo desde una gran variedad de dispositivos informáticos. En este aspecto, destacamos la ventaja de poder utilizar la aplicación de análisis de trazabilidad industrial por parte de operarios de la planta a través de dispositivos móviles, por ejemplo. Al ser las interfaces de Tableau de carácter gráfico e interactivo la experiencia de uso es fácilmente personalizable al permitirse un uso intuitivo y exploratorio de los datos.

 

2018-10-04T10:47:09+00:00