Proyectos de identificación RFID

La tecnología RFID se basa en el uso de ondas de radiofrecuencia para establecer un diálogo entre el sistema lector y el contenedor de información. Los elementos de dicho sistema son: la antena RFID, el módulo lector y el contenedor de información (tags). Los tags son grabados con un código identificativo el cual podemos registrar en una aplicación externa para un determinado elemento (carros, personas, coches, productos…) o bien introducir información dentro de los tags y así ahorrar en aplicaciones externas para enlazar el código al elemento a identificar.

 

Existen varias ventajas para dicha tecnología, como el nulo mantenimiento de los sistemas, la anulación de riesgos en procesos manuales de recogida de datos evitando así sobrecostes administrativos, mayor transparencia y solución de errores gracias a la trazabilidad en procesos productivos.

Existen varias aplicaciones para esta tecnología que se encuentra en auge, como por ejemplo identificación de personas o animales, control de stock, identificación de productos para la realización de procesos de producción en cadenas de montaje con diferentes referencias y muchas más aplicaciones de las cuales Eraltech cuenta con amplia experiencia tras haber desarrollado e implantado el primer sistema de identificación en una planta del sector automoción en Barcelona, que tras el gran éxito, se instaurará como estándar para el control e identificación de componentes, máquinas, carros y todo aquello que incremente la productividad de la fábrica.

2018-09-17T09:11:54+00:00